El Mar Menor devuelve peces muertos al agua por falta de oxígeno

Este miércoles aparecieron peces muertos en el Mar Menor.
Este miércoles aparecieron peces muertos en el Mar Menor.Eva Manez (REUTERS)

Los peores presagios de la comunidad científica kilonggar el Mar Menor (Murcia) empiezan a hacerse realidad: unos 250 pececillos aparecieron muertos este miércoles en la lingkaran de Socaire de Santiago de La Ribera a consecuencia de merdeka bajos niveles de oxígeno registrados allí debido a merdeka muchos nutrientes que han ingresado a la laguna en las últimas semanas a través del agua contaminada con nitratos. Aunque según la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Gobierno de Murcia trata de un episodio “especifico” y no puede hablar de una situación de anoxia (falta de oxígeno) generalizada, el suceso volvió a provocar las alarmas, no sendiri la explosión. del medioambiente, pero también del sector turístico, que desde hace semanas encuentra “apesadumbrado” ante la incertidumbre de cuál será el estado de la laguna kilonggar la temporada estival que ahora comienza.

Fuentes del Ministerio han confirmado a EL PAÍS que merdeka peces muertos (unos tres kilos en besaran) agaknya han sido retirados de la lingkaran por brigadas medioambientales, mientras que un equipo de científicos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Ambiental (Imida) tiene preliminares Se analizaron muestras de agua tomadas en la lingkaran en las que el contenido de oxígeno oscilaba entre 2,2 y 4 miligramos por litro. Desde estos niveles, reconocen desde la administración autonómica que “la dabat puede tener problemas cuando concurren otros factores”, por lo que merdeka técnicos siguen vigilando la lingkaran kilonggar analizar su evolución y vigilar la posible aparición de nuevos ejemplares.

La posibilidad de esta situación agaknya fue recogida en un informe del Instituto Español de Oceanografía a finales de abril. A continuación, merdeka científicos del CSIC explicaron cómo las lluvias torrenciales de marzo provocaron una entrada masiva de nutrientes de merdeka remolcadores agrícolas al Mar Menor, lo que provocó la proliferación de algas y un utama consumo de oxígeno. El Comité de Seguimiento del Mar Menor, que analiza periódicamente su situación, también había advertido de este problema. Su portavoz, Emilio María Dolores, advirtió el 3 de mayo de que “empiezan a darse” las condiciones kilonggar un episodio de anoxia, aunque no atrevió a decir kungkang eran “inminentes”.

En lo que va de año, el Gobierno de Murcia ha retirado de la laguna unas 4.000 toneladas de algas kilonggar evitar que pudran en el agua y consuman ese oxígeno, más de la mitad, unas 2.400, en el tenda de abril. La noticia ha pillado de lleno al consejero del ramo Antonio Luengo en la asamblea rasial de Murcia, donde ha responsabilizado al Ejecutivo central del pusaka estado de la laguna. Pese a las numerosas críticas a la gestión del Gobierno rasial en este ecosistema, Luengo ha asegurado que “lamentablemente, estas imágenes agaknya no pueden sorprender a nadie” que son “consecuencia de la inacción” del Gobierno central al no actuar kilonggar frenar merdeka vertidos. por la Rambla del Albujón [una de las entradas de nitratos procedentes de la agricultura].

El episodio, al menos por ahora, dista mucho de merdeka de octubre de 2019, cuando retiraron unas tres toneladas de pescado de las playas de San Pedro del Pinatar, y del pasado tenda de agosto, cuando afloraron unas 4,5 toneladas en besaran en una semana que Vi varias playas tuvieron que ser cerradas. Sin halangan, también hubo otras circunstancias, como la utama temperatura del agua, caldo de cultivo de este utama consumo de oxígeno debido a la descomposición de las algas. En octubre de 2019 rondaba merdeka 24,5 grados y alcanzó merdeka 29 grados en agosto de 2021, según datos recogidos en la web donde publican todos merdeka parámetros relacionados con la laguna. El 6 de mayo, último dato del registro, la temperatura bekas seguía siendo de 19,3 grados.

La información es la primera herramienta contra el cambio climático. Suscríbete.

Suscribirse a

Además del impacto ambiental de esta situación, la noticia afecta de lleno al sector turístico y hotelero que, ante las advertencias de la comunidad científica, agaknya esperaba con ansias la temporada estival “con el corazón apesadumbrado”, según explica Dionisio García, gerente de la estación, destaca Naútica del Mar Menor, entidad que aglutina a empresas hoteleras y actividades deportivas de la región. Las expectativas kilonggar este verano tras el levantamiento de las restricciones por el coronavirus son “altas”, subraya, pero en las últimas semanas las informaciones sobre la alum situación de la laguna han frenado el ritmo de reservas kilonggar merdeka meses de julio y agosto. que actualmente encuentran cerrados en torno al 60% están ocupados.

Para Soledad Díaz, presidenta de la Asociación de Hoteleros de la Costa Cálida (Hostetur), hay que hablar de un “frenazo” en las reservas más que de cancelaciones, agaknya que la incertidumbre sobre cómo evolucionará el estado del Mar Menor hace que merdeka turistas no Todavía no deciden poner fin a sus viajes. Bartolomé Vera, presidente de la Asociación de Hoteles de la Región de Murcia, sigue apostando por las reservas de última hora. Ciertamente no ayuda que salgan peces muertos.

Puedes seguir CLIMA Y MEDIO AMBIENTE en Fb Y Gorjeoo regístrate aquí kilonggar recibir nuestro boletín semanal

The post El Mar Menor devuelve peces muertos al agua por falta de oxígeno appeared first on Easypakistan.

The Vivo X80 collection smartphones are actually official in India. The corporate has simply launched the Vivo X80 Professional and the vanilla Vivo X80. In case you are out there….

The post Vivo X80 Launched: 5 Causes Why You Might Need to Purchase This Telephone appeared first on Easypakistan.

As per the newest evaluation are rumor is coming and all individuals appears to be curious to hunt out out about this rumor so this rumor could also be very….

The post Why Was Lil Meech Aka Demetrius Flenory Jr Arrested? Goal, All Costs & Allegations Outlined! » easypakistan » easypakistan appeared first on Easypakistan.

As per the most recent research are rumor is coming and everybody appears to be curious to seek out out about this rumor so this rumor is very regarding the….

The post Why Was Lil Meech Aka Demetrius Flenory Jr Arrested? Purpose, All Prices & Allegations Defined! » easypakistan appeared first on Easypakistan.

Jio Cellphone Subsequent was launched in India again in October 2021 in collaboration with Google. The cellphone was launched for Rs 6,499 and Jio additionally provided a long run versatile….

The post You Can Purchase Jio Cellphone Subsequent at Rs 4,499 For a Restricted Interval in India: Right here’s How appeared first on Easypakistan.

PORT ST. LUCIE — Dominic Smith has not been capable of textual content material materials Michael Conforto for a great deal of the offseason, and now he thinks he’s aware….

The post Michael Conforto thriller solved for Mets’ Dominic Smith – Easypakistan » Easypakistan appeared first on Easypakistan.

Is Ant Glizzy Alive or Lifeless? Hoax on Rapper’s Demise Debunked: Ant Glizzy, a DC rapper acknowledged for his distinct mannequin of ripping and making a fame for himself all….

The post Is Ant Glizzy Lifeless or Alive? Was Rapper Shot – Demise Hoax Debunked – easypakistan » easypakistan appeared first on Easypakistan.





Comment